El colegio Bergantiños de Carballo, campeón de Ecovoz 2011

Versión para impresiónVersión PDF
06.06.2011

Tras una disputada final con el lucense de As Nogais, el coruñés consiguió colocarse en primera posición, proclamándose ganador del Ecopreguntoiro de este año, un concurso en el que los jóvenes ponen a prueba sus conocimientos en materia de medio ambiente.

Más de 80 escolares de sexto de primaria pertenecientes a 16 colegios gallegos compitieron entre sí desde el pasado mes de enero, destacando los de la provincia de Lugo, en donde dos de los tres centros representantes llegaron hasta la última etapa.

El parque acuático de Cerceda acogerá el próximo 14 de junio una fiesta de fin de curso con la que se culminará la edición del programa radiofónico de Ecovoz de este año, emitido por la cadena Radio Voz Galicia bajo el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente y Sogama.

Cerceda, a 6 de junio de 2011.- El Ceip Bergantiños de la localidad de Carballo se ha proclamado campeón del Ecopreguntoiro 2011, un concurso emitido por la cadena Radio Voz Galicia, en el marco del programa radiofónico Ecovoz, y patrocinado por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, donde alumnos de sexto de primaria de diversos centros educativos gallegos ponen a prueba sus conocimientos en materia de medio ambiente.

En esta ocasión, la final, muy reñida, se dirimió con el colegio lucense de As Nogais. Los nervios se mantuvieron a flor de piel hasta el último momento, cuando el fallo en una respuesta por parte de los de Lugo hizo posible que los coruñeses fuesen designados los ganadores de esta edición.

La emoción fue tal, que los vencedores incluso dedicaron un discurso de agradecimiento a sus profesores, compañeros y familias, de quienes recibieron un gran apoyo a lo largo de toda la competición.

MÁS DE 80 ESCOLARES PARTICIPANTES

Un total de 80 alumnos de 16 colegios desfilaron desde el pasado mes de enero por diferentes estudios de Ecovoz intentando demostrar su bagaje en el área medioambiental; unos auténticos expertos en naturaleza, residuos, agua, aire y un largo etcétera de temáticas vinculadas a la ecología en su conjunto.

Los más destacados fueron los de la provincia de Lugo, en donde dos de los tres centros participantes, pertenecientes a Lugo capital, Monforte de Lemos y As Nogais, llegaron hasta la última etapa. A Coruña aportó seis centros, uno de la propia ciudad y los restantes de los ayuntamientos de Carballo, Ferrol, Noia y Ribeira. Alumnos de Vigo, Pontevedra, Cotobade y Salceda defendieron la provincia pontevedresa, mientras que Ourense tan sólo estuvo representada por un colegio de la ciudad de As Burgas.

Todos ellos han realizado una magnífica labor, evidenciando que la educación ambiental está presente, cada vez con más fuerza, en el sistema gallego de enseñanza, configurándose como una temática transversal a todas las disciplinas y formando parte del día a día de las diferentes escuelas de la comunidad.

UNA GRAN FIESTA DE FIN DE CURSO

El próximo 14 de junio, el Parque Acuático de Cerceda acogerá la tradicional fiesta de fin de curso de Ecovoz, a la que están invitados, no sólo los jóvenes que compitieron en el Ecopreguntoiro, sino también sus compañeros y profesores. Una jornada al aire libre llena de diversión con la que se intentará gratificar el esfuerzo realizado a lo largo del curso académico.

Saludos, Departamento de Comunicación