El plazo para la recepción de candidaturas a los Premios Compromiso Clece permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre

Versión para impresiónVersión PDF
13.09.2017

•Con estos galardones se pretende reconocer la labor que determinadas personas y entidades sin ánimo de lucro llevan a cabo en la lucha contra la violencia de género.

•De esta forma, se reconocerán los tres mejores proyectos de entidades sociales no lucrativas, además del mejor trabajo periodístico y la personalidad más relevante en este ámbito.

•El jurado está formado por destacadas personalidades del mundo institucional y de la sociedad civil vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Cerceda, a 13 de septiembre de 2017.- El plazo para la recepción de candidaturas a la III edición de los Premios Compromiso Clece permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Con estos galardones, convocados por primera vez a nivel estatal por Clece Social, se pretende reconocer la labor que diferentes personas y entidades sin ánimo de lucro están llevando a cabo en la lucha contra la violencia de género, posibilitando la integración laboral de mujeres que sufren o han sufrido maltrato, al tiempo que desarrollan una tarea fundamental de sensibilización social en la materia y contribuyen a dar visibilidad a un problema al que debe hacerse frente desde la cooperación y la unidad.

Los premios se distribuyen en tres categorías:

•Premio al Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro, premiando en esta categoría a los tres mejores proyectos con una dotación económica de 10.000 euros cada uno.

•Premio al Autor del Mejor Trabajo Periodístico escrito y publicado en España, valorando especialmente aquéllos que hayan abordado la importancia del empleo en situaciones de violencia de género, estando dotado con 7.000 euros.

•Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en este ámbito.

Dado el carácter social de estos galardones, el jurado está formado por destacadas personalidades del mundo institucional y de la sociedad civil relacionados con la lucha contra la violencia de género. Es el caso de María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de Género; Marta Ariño, Consejera Delegada de G+J España; Luis Lorente, Director de cine y Guionista y director de la película Rotas; Fernando Grande-Marlaska, Juez; Gemma Nierga¸ Periodista, y Cristóbal Valderas, Presidente de Clece.

Más información y bases de los premios en la web:
www.clece.es/es/proyecto-social/premios-compromiso/edicion-3-2017/

EL DATO

Según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, realizada por el Ministerio de Sanidad, un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años residentes en España han sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, circunstancia que para muchas de ellas supone una verdadera situación de aislamiento social. Que la vida le ofrezca nuestras oportunidades, les permitirá recuperar su autoestima, independencia y autonomía.

SOBRE CLECE

Clece es una empresa de servicios a la sociedad con una fuerte implantación local. Está especializada en la prestación de servicios a las personas (servicio a los mayores, servicios sociales, educativos, etc.), a los inmuebles (limpieza, mantenimiento, servicios energéticos, etc.) y a la ciudad y el entorno (servicios medioambientales, aeroportuarios, etc.) para todo tipo de instituciones y empresas. Cuenta con 72.000 empleados en España, de los que un 10% pertenecen a colectivos vulnerables.

Clece Social es el proyecto social de Clece. Bajo los ejes de Empleabilidad, Integración, Sensibilización y Cuidado de Personas busca el bienestar de diferentes colectivos, especialmente aquellos más vulnerables. En la actualidad, 7.381 trabajadores de su plantilla provienen de colectivos desfavorecidos, para lo que colabora con 350 asociaciones, fundaciones, entidades sociales y organismos públicos.

Saludos, Departamento de Comunicación